Un empate con sabor a gloria

Nuestro equipo sénior jugó ayer su primer partido de Liga Norte en Neguri contra el Jolaseta B que, tras unos muy emocionantes 50 minutos, acabó con empate a 3.

La temporada ha empezado definitivamente con el debut de los sénior en una típica tarde otoñal vizcaína. Tras la presentación de los equipos y un minuto de silencio por la muerte de Tomás Martín Muñio, un joven getxotarra de 18 años que falleció en Grecia durante el Interraíl, Diego Rodrigo dio comienzo al partido. Nos esperaban 50 minutos de puro hockey.

Los primeros minutos, como casi todo el partido, fueron un continuo asedio por parte de los locales, pero los nuestros se defendían como fieras e intentaban hacer daño a un muy joven equipo local por medio de contragolpes. Hacia la mitad del primer tiempo Josu Sarriguren abrió el marcador tras un gran contraataque, y unos minutos después volvía a perforar la portería rival, después de que el portero local no estuviese demasiado rápido en una jugada por detrás de portería. El mismo jugador pudo poner el tercero en el marcador con un penalti, pero el esférico se fue lejos de la portería defendida por Jaime Canales. Lagunak se iba al descanso dos arriba.

Tras una charla de Jordi Gómez en el vestuario, los nuestros no salieron concentrados al partido, y en el primer minuto, Jolaseta marcó su primer tanto tras una veloz jugada. Lagunak intentaba volver a salir al contragolpe, pero Jolaseta se defendió bien, en una de esas, los locales marcaron el segundo. A falta de 10 minutos para el final, los getxotarras se adelantaron marcando el tercero.

Los nuestros comenzaron a cargarse de faltas, Jolaseta dispuso de un penal y de una falta directa que Asier Legaz detuvo sin complicaciones, pero esto es hockey. A falta de 5 minutos para el final y con la impotencia encima, Josu Sarriguren hizo una serie de faltas bastante feas que calentaron el partido, hasta que tras de nuevo hacer otra falta sin venir a cuento, Diego Rodrigo le enseñó la tarjeta roja. Nuestro portero detuvo el lanzamiento de falta directa mientras nuestros jugadores trataban de buscar el empate a falta de 2 minutos. Jolaseta hizo una falta al borde del área que nuestro capitán, Lucas Jauregui, no desaprovechó enviando la bola al fondo de la red. Aún con tres jugadores en pista los nuestros buscaron la victoria hasta el final, pero a pesar de todo, este empate sabe a gloria.

Anuncios

Un comentario sobre “Un empate con sabor a gloria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s