El mejor ataque es una buena defensa

Después de una jornada muy completa de nuestros más pequeños con todos los resultados posibles, el colofón llegó en la tarde del sábado con la victoria de nuestros sénior en San Sebastián.

Todo comenzó con el empate el viernes por la tarde de nuestros prebenjamines por 3-3 contra la Rochapea. Esta categoría tiene de especial que nuestro equipo es mixto, es decir, que este equipo está formado por jugadores tanto de Lagunak como de la Ikastola San Fermín. Este acuerdo de sacar un equipo doble ya comienza a dar sus frutos. El sábado por la mañana nuestros benjamines perdieron en Tudela por 3 goles a 2 y los alevines vencieron en esa ciudad navarra por 3 goles a 5. Todo va sobre ruedas.

Pero el atracón de la jornada iba a llegar esa misma tarde, nuestro equipo sénior viajó a San Sebastián el sábado al mediodía con la esperanza de jugar un buen partido y poder sacar algo. Fuimos buscando oro y volvimos encontrando petróleo.

Jordi Gómez alineó un gran equipo que desde el primer momento le puso las cosas muy difíciles al Mundáiz, un equipo que habiendo ganado 2 partidos y empatado otro también necesitaba los 3 puntos para seguir ascendiendo posiciones. Fue de principio a fin un partido muy bonito en el que hubo ocasiones para todos los bandos. Y es que Mundáiz atacaba mucho, pero los nuestros se defendían como si les fuera la vida en ello, ante este ‘muro de escudos viquingo’, los locales tan solo pudieron disparar a portería desde la lejanía, haciendo Asier Legaz grandes paradas.

En una de esas jugadas la pelota rebotó en uno de los nuestros y acabó entrando en nuestra portería, pero a los locales la alegría les iba a durar poco. Hacia la mitad de la primera parte, Óliver de Esteban pitó un penal a nuestro favor que Nicolás Jauregui materializaría, el primero de unos cuantos. Cuando quedaban 7 minutos para ir al descanso, Nico volvió a marcar, nos poníamos por delante en el marcador.

Llegamos al descanso yendo por delante y eso se notaba entre los nuestros, había tensión sí, pero estábamos disfrutando, al fin las cosas estaban saliendo. Todo lo que habíamos estado practicando durante estos meses, finalmente estaba dando sus frutos.

Durante el segundo tiempo las cosas fueron igual, nos defendíamos muy bien mientras ellos nos atacaban disparando desde lejos. En una de nuestras jugadas de ataque, Lander Telletxea marcó el tercer gol para los nuestros. De Esteban le enseñó la tarjeta azul a Daniel Giménez y nos pitó un penal en contra que los locales fallaron, pero a falta de 8 minutos Mundáiz marcó su segundo gol. El entrenador de Lagunak, Jordi Gómez dijo: “Nos presionaban en toda la pista, pero conseguíamos salir”. Los locales estaban empeñados en hacer el gol del empate, pero finalmente después de una tarjeta azul, Nico Jauregui marcó de falta directa su tercer gol a falta de dos minutos. La tensión se hizo más que evidente, pero nuestro equipo logró imponerse y el partido finalizó con un resultado de dos goles a cuatro.

A pesar de esa tensión nuestro buen juego se vio reflejado en el resultado, eso hace valer nuestra constancia, afirma Gómez. Otro de los jugadores del partido, Pablo Idoate dijo que por fin se piensa más en defender que en atacar. Fue un partido muy serio en el que estuvimos muy atrás, pero tal y como afirma Idoate: “Nos sigue costando materializar las ocasiones arriba”. Aún hay mucho margen de mejora. Acabamos de terminar la primera vuelta, ahora mismo tenemos 7 puntos y el sábado que viene jugamos en casa contra el Jolaseta B, con quien empatamos a 3 en Neguri.

La comida empieza a calentarse y ya huele muy rico. La boca se me hace agua…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s