Un sábado repleto de hockey

Varios de nuestros equipos han disputado hoy diversos partidos: los benjamines el torneo interautonómico de su categoría en Barañáin, los infantiles el torneo interautonómico de su categoría en Oberena y los sénior la tercera jornada de Liga Norte en Laredo.

Los benjamines de Lander Telletxea han jugado este sábado la liga interautonómica benjamín, un torneo amistoso que han ganado en Lagunak. Tras la fase de grupos de esta mañana, en la que han quedado segundos, han disputado la semifinal contra la Rochapea, ganando por tres goles a cero. Después de ello se han enfrentado al Burgos, que en la fase de grupos nos venció por uno a dos, pero en la final, la emoción y las ganas están por encima de todo, y los nuestros ganaron con un resultado de tres a cero. Completan el podio Burgos y Rochapea.

Los infantiles de Josu Sarriguren han jugado este sábado también la liga interautonómica infantil en Oberena. Nuestros chicos han hecho un gran torneo enfrentándose a Oberena, Rochapea, Burgos y Laguna Negra, ganando contra estos últimos, perdiendo contra Oberena y Burgos y empatando contra la Rochapea. Finalmente han quedado cuartos. Hay que destacar el buen partido jugado contra la Rochapea, que también ha estado salpicado por la polémica tras una serie de dudosas acciones. Rochapea ha acabado ganando este torneo de preparación.

El equipo sénior de Jordi Gómez ha viajado este sábado a Laredo a jugar contra el equipo de esta ciudad cántabra, estrenando la camiseta suplente adquirida para esta temporada. El partido ha acabado con una victoria de los nuestros por uno a ocho. Con una defensa muy férrea y un potente ataque, nuestros jugadores barrieron a los cántabros, gracias a los tres goles de Enrique Bayo, los dos goles de Xabier Ancín, el gol de Asier Zabalegui y Lucas Jauregui y el gol de falta directa de Lander Telletxea, tras una de las dos tarjetas azules que Diego Rodrigo mostró a jugadores del Laredo. La página de la Federación Vasca de Patinaje es incorrecta en cuanto a los goles de los nuestros.

Los nuestros estuvieron muy concentrados durante todo el partido tratando de asegurar la victoria rápidamente, para después empezar a practicar las jugadas que se han ido ensayando a lo largo de estos dos primeros meses. Excepto un pequeño despiste defensivo, las cosas han ido muy bien en el tercer partido oficial de la temporada, en el que el portero juvenil Mikel Goikoetxea, sigue acumulando minutos, y el también juvenil, Rubén Múñoz, ha debutado.

Laredo ha reformado su campo de juego, ahora es una pista en la que se patina muy bien, pero las vallas siguen estando algo anticuadas y frágiles ante golpes potentes. Aunque tiene varios problemas, uno de nuestros jugadores ha dicho: “El agua de las duchas sale muy fría. El resto de equipos deberían saberlo”.

Esta es la primera victoria de la temporada, ahora que ya se han saboreado la mieles del triunfo y las cosas han empezado a carburar, solo queda mantener la línea y continuar así, las cosas solo pueden ir a mejor después del empate y la derrota de los últimos dos partidos. El próximo encuentro será el fin de semana que viene en casa contra el Santutxu vizcaíno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s